Imagen de FÍATE

Imagen de FÍATE

jueves, 25 de abril de 2019

YO, INDECISO

Se les abrieron los ojos y se volvieron corriendo...y decían a una sola VOX: era verdad ¡ha resucitado! 

"¡Pero qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron de mí los profetas!"
Con esa exhortación se dirige Jesús a dos que iban de camino "alentándose mutuamente al desaliento", en expresión célebre del P. Mendizábal. Aquella pareja cabizbunda y meditabaja eran seguidores de Jesús pero, por más que la Cruz se les había anunciado, no les daba la cabeza para tanto cambio. Los afanes de la vida no les permitían pensar la realidad 'de otra manera' a como solían hacerlo. Habían visto la novedad que traía Jesús con sus propios ojos pero aún así no comprendían. Tenían el corazón embotado.
Los dos de Emaús eran del 40% de indecisos. ¿Cómo logró convencerles Jesús de que le votaran a Él?
Se puso a caminar con ellos, y durante un par de horas les fue explicando con sencillez y claridad la Buena Nueva. Primero el porqué de que hubieran recibido una Ley de Dios -Natural- y después, el porqué de que viniera Él para darle cumplimiento por medio del Amor (el Decálogo era una guía -las leyes escritas sólo sirven para poner en evidencia el delitoy nadie lo podía cumplir entero).
Ya habían empezado a comprender en su corazón cuando Jesús, hecho un pedazo de pan, se partió y se dio a sí mismo. Y ahí se ganó su voto, y se fueron corriendo a hacer prosélitos.
Yo soy uno de los de Emaús, uno que 'está desanimado y no ve con claridad el futuro' ¿Qué han hecho los cuatro ases del hemiciclo para convencerme?
Mi vida es mú achuchá y ninguno de ellos ha movido un dedo para ayudarme, sino al contrario... Mejor me callo. Salen en la tele tan contentos, "pasándoselo bien", mientras en mi casa hay penas y trabajos pa dar y tomar... Y encima, en vez de aclararme las cosas, me quedé como antes de oírlos, o peor...
Los últimos cuatro años me han espantado. Rivera y Sánchez se portaron fatal con España, impidiendo durante un año formar gobierno al que había ganado mientras La Prensa malmetía todo el tiempo contra él (las únicas fotos de Rajoy favorecido son las de estos días) hasta echarlo valiéndose de jueces injustos y de las pataditas de todos, en un linchamiento mediático. Y Casado, que no se indignó lo más mínimo con la vejación de su líder, ¡ahora lo usa en su campaña!¡vaya un compañero! Y del 'morado', para qué hablar.
Además, el desastre social de estos últimos diez meses se hizo con la colaboración del PP. Con su silencio o aprobación están en marcha leyes terriblemente destructivas: Eutanasia, monstruosidades bioéticas, aborto imparable, suicidio y sufrimiento psíquico alarmantes, fracaso escolar endémico, negación del sacerdote a los moribundos, despenalización del sacrilegio y de las ofensas a los símbolos nacionales, Pacto de Estado para (promover) la Violencia entre Sexos en defensa de la mujer (mientras subvencionan de mil maneras el uso de su cuerpo como reclamo comercial), Sanidad despersonalizada y abusiva, política socio-cultural sectaria a más no poder, etc. etc. etc. Y todo eso por no hablar de la insidiosa amenaza de romper España con que la nueva política nos ha venido machacando  por su ineptitud o maldad y usando de la Prensa canalla, a la que se le permite todo. Más que indeciso, estoy harto de esta pantomima que llaman democracia y grito a voz en cuello que no nos engañen más. 
La santa Madre Teresa decía con lágrimas en los ojos que el peor crimen de la Humanidad era el aborto. Supo -privilegios de los santos- que la persona destinada por Dios a encontrar el remedio contra el cáncer había sido abortado. Y aunque hay un partido que abiertamente clama contra este grave atentado y clama también por la recuperación de la honestidad y el sentido común en la cosa pública, son mayoría pavorosa dentro de la misma Iglesia los que NO VEN que seguir con lo de siempre supone prorrogar la cultura de la muerte. 
Estos hermanos en la fe ¿han sentido arder su corazón en los debates de la tele? ¿se han sentido acompañados en sus fatigas? ¿se han aclarado algo oyendo a estos líderes? En una palabra ¿creen que Casado o Rivera se entregan al Bien Común? O más bien desparraman...
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario